Chat Xlinkados

Xlinkados, renace de sus cenizas, bajo su evolución, xboxonline2013 // Partidas semanales, partidas especiales fin de semana, desde el viernes noche hasta la madrugada, tutoriales, notícias para que estés bien informado sobre el mundo de las video consolas retros y modernas, xboxonline no avala ni promueve la piratería. // Xlinkados, reborn from its ashes, at your evolution, xboxonline2013, every friday from 22:00 pm, big party in XLink Kai / / Xboxonline2013, neither endorses nor promotes piracy.

martes, 15 de noviembre de 2016

Especial Aniversario Xbox


Nuestra querida Xbox está de fiesta. La primogénita de Microsoft cumple 15 años y desde aquí queremos mandar nuestras más sinceras felicitaciones.

Una consola avanzada a su tiempo, una de las mejores máquinas de la historia y en nuestra opinión, de las peores tratadas por sus creadores.

El objetivo de los de Redmond parecía claro, hacerse un hueco en el mundo de las consolas y allanar el camino a la que fue su sucesora, la Xbox 360. Esto le negó la posibilidad de haber tenido un repertorio mayor o de haber seguido sacando títulos como sí hizo Sony con su PlayStation 2.
Mientras la hermana pequeña de Psx seguía llevando a las estanterías de las tiendas juegos como Fifa 14, NBA 2k12 o una adaptación del Call of  Duty World at War, entre otros, Xbox acabó su aventura comercial con Madden 09 en USA.
Nos quedaremos sin saber cómo se podrían haber visto entregas posteriores de sagas existentes o títulos nuevos, teniendo en cuenta la calidad que había mostrado la bestia negra en juegos como Riddick o Ninja Gaiden.

Riddick



A nivel de ventas seguramente no habría variado mucho, pero un mayor tiempo en el mercado habría hecho justicia a la consola más avanzada de ese momento. Y es que la calidad de sus componentes estaba fuera de toda duda, contaba además con una tarjeta de red integrada, cuatro puertos usb camuflados para cuatro jugadores sin necesidad de adaptador externo y lo más innovador del momento, un disco duro interno de 8gb que sustituía de un plumazo a las tarjetas de memoria que tantos quebraderos de cabeza habían dado.
Salió a combatir armada hasta los dientes pero como veremos más adelante, contaba con muchos frentes abiertos.

A pesar de todo esto, puede presumir de contar con un amplio catálogo donde se esconden auténticas joyas. A los mencionados Riddick o Ninja Gaiden, podemos añadir otros como RalliSport Challenge 2, Forza, Halo, Panzer Dragoon Orta, Doom 3, Fable, KOTOR, Project Gotham Racing 2, Half Life 2, Top Spin, Crimson Skies, OutRun 2, Splinter Cell: Chaos Theory, etc.

Cabe destacar que muchos de estos juegos lucen de maravilla a día de hoy, gracias a la posibilidad de conectar la consola por componentes a un televisor actual y activar el modo progresivo. Un buen puñado de títulos llega a 720p y como curiosidad decir que algunos incluso alcanzan los 1080i.
RSC 2 está más cercano a un juego de los primeros de Xbox 360 que de la propia Xbox y así ocurre con otros tantos. En el caso del excelente juego de rally, nos encontramos además con los tan de moda hoy en día, 60fps estables. Y no es el único.

RSC 2

Sega por su parte alimentó a la consola con títulos importantes, dando un toque de nostalgia y calidad que alegró a los fans de la firma nipona. De hecho, fueron muchos los que en cierto modo vieron en la Xbox a la sucesora espiritual de la Dreamcast, lo que la convertiría en lo más parecido a la ansiada Dreamcast 2.

OutRun 2

La Xbox pudo llegar mucho más alto desde un punto de vista comercial pero la sombra de Ps2 era muy alargada. El excelente trabajo que hizo la Psx provocó que mucha gente optara por el continuismo y eso ayudó en gran parte a que su sucesora se colocara como la más vendida de la historia. Tampoco le hizo ningún favor el compartir catálogo con el PC, por no contar que mucha gente no veía a Microsoft con buenos ojos y el rechazo por la consola fue inmediato. Para rematar, tuvo una vida muy corta que no le permitió explotar todo su potencial.

Por suerte en este aspecto, la Scene entró en juego para dar el empujón que necesitaba, convirtiendo a la máquina en un auténtico centro multimedia y colocando a la consola en el sitio que se merecía. Y es que la Xbox es una navaja suiza, podemos ver vídeos en ella, fotos, escuchar música, usar emuladores, poner listas personalizadas de canciones en muchos de los juegos, jugar a los juegazos propios, a los multiplataforma con más calidad en general que los de la competencia o incluso disfrutar de muchos títulos online de forma legal y gratuita.
Todo un mundo de posibilidades a un precio reducido, ya que la Xbox es de las máquinas que más baratas se pueden conseguir a día de hoy.

Si nunca la has tenido o cometiste el error de venderla, hazte con una y disfrútala al máximo.

Felicidades Xbox!!

1 comentario: