Chat Xlinkados

Xlinkados, renace de sus cenizas, bajo su evolución, xboxonline2013 // Partidas semanales, partidas especiales fin de semana, desde el viernes noche hasta la madrugada, tutoriales, notícias para que estés bien informado sobre el mundo de las video consolas retros y modernas, xboxonline no avala ni promueve la piratería. // Xlinkados, reborn from its ashes, at your evolution, xboxonline2013, every friday from 22:00 pm, big party in XLink Kai / / Xboxonline2013, neither endorses nor promotes piracy.

martes, 6 de octubre de 2015

Aniversario Game Gear




Empezamos octubre como acabamos septiembre, con aniversarios.

En este caso se trata de la Game Gear, la respuesta de Sega a la portátil de Nintendo, que prácticamente era una Master System de bolsillo (bolsillos grandes eso sí).

Con la Game Boy dominando el mundo de las portátiles, Sega lanzó su ataque con una máquina muy superior técnicamente y que contaba como gran diferencia, con una pantalla a todo color.
La Game Gear hacía posible llevarnos con nosotros, títulos que hasta el momento solo se podían jugar en nuestra habitación con sus hermanas mayores. Y es que poder disfrutar entre otros del Sonic, Streets of Rage o Castle of Illusion en cualquier lugar, no tenía precio.




Pero alimentar a esta bestial no era fácil y eso provocó uno de los mayores problemas con los que tuvo que luchar la portátil. La Game Gear era una auténtica “tragapilas” como pocas se han conocido.
Su limitada autonomía (en casa se solventaba con un adaptador de red), más un mercado dominado casi por completo por la Game Boy, que además contaba con un número mucho más elevado de desarrolladores trabajando para ella, hizo que la portátil de Sega no llegara más lejos.

No obstante hay que decir que a pesar de lo que muchos puedan pensar, la Game Gear no fue un fracaso y fue rentable para Sega, colocando casi 11 millones de unidades en todo el mundo, con un gran catálogo de juegos que se ampliaba gracias al Master Gear Converter.

Sin entrar a profundizar en los accesorios, sí que queremos destacar uno por encima de todos, el sintonizador de TV. Una maravilla que nos permitía ver la televisión en la propia consola, un puntazo la verdad.




Si tenéis vuestra Game Gear estropeada o la queréis dejar para coleccionismo, no os preocupéis, podéis jugar a sus títulos en la Xbox.


Felicidades Game Gear!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario