El gran proyecto que Bungie tenía en secreto: Destiny.
Tras meses de misterio, por fin sabemos qué alejó a Bungie de Halo 4 y cuál será el sucesor espiritual de la franquicia insignia de Xbox. Su nombre es Destiny, y ésta no sólo es el proyecto más ambicioso de la compañía, sino que estamos ante una nueva franquicia que durante 10 años dará mucho que hablar. Se dice que Destiny va a romper con el concepto que a día de hoy tenemos de los shooters y ofrecer lo que describen como “la experiencia social definitiva” para consolas. Pero ¿qué es Destiny?
Tal y como ha sido descrito por la misma compañía, Destiny no es una sino muchas cosas a la vez. Estamos ante el nuevo FPS de ciencia ficción, heredero de Halo, donde el jugador hará mucho más que enfrentarse ante una cruel raza de alienígenas. Destiny te permitirá vivir las más desafiantes aventuras rompiendo las barreras establecidas por los shooters, pues ahora tendrás tu propia nave, establecerás rutas comerciales interestelares y viajarás a otras galaxias completamente a voluntad.
La historia de Destiny os resultará conocida, pues no por nada la nueva franquicia es ya considerada la sucesora espiritual de las aventuras del Jefe Maestro. Al igual que en Halo, la historia de Destiny girará alrededor de una cruenta batalla contra una raza de aliens cuyo objetivo es borrar del universo a la raza humana. Destiny promete ser un juego oscuro donde el hombre habrá desaparecido casi en su totalidad y sólo una ciudad le separe de su total extinción. Como Guardián de este último reducto de la especie, tu misión será recorrer la galaxia en un desesperado intento de asegurar la pervivencia de ésta.
Aunque en principio Destiny parezca apoyarse en un universo donde impere un mensaje desalentador de extinción y muerte, Bungie ha querido subrayar que “entre tanta oscuridad habrá esperanza”. De hecho, el responsable de su narrativa, Joe Staten, ha descrito el juego como “un título cuyo núcleo argumental será, principalmente, la esperanza de un nuevo mundo. Un lugar en el que valdrá la pena dedicar horas y por el que luchar”.
Destiny se define en su mayor parte como un FPS, pero no debemos dejarnos engañar por el género pues éste no será un simple juego de disparos, sino que basará su jugabilidad en lo social. Para completar el juego deberás visitar galaxias y planetas donde te unirás a equipos completamente aleatorios. Despídete por tanto de las partidas multijugador con amigos y conocidos: en Destiny unirás tus fuerzas con gente que conozcas al momento y de forma totalmente aleatoria en tus viajes espaciales.
Destiny nos trasladará a una desesperada lucha por la pervivencia de la raza humana
Además de esto, Destiny tendrá zonas fuera de los combates y misiones en las que los distintos jugadores podrán interactuar de una forma más calmada. En éstas se podrá comerciar, charlar o simplemente pasar un rato apostando en juegos de azar. Esto podría en parte recordar a la jugabilidad propia de un MMO, aunque no debemos equivocarnos: Destiny no es un “juego online”, aunque eso sí, éste deberá jugarse siempre en línea.
Destiny no será un MMO, pero sí un shooter online con elementos RPG
De momento, Bungie y Activision han confirmado que, en contra de todo pronóstico, será un juego para consolas de esta generación, es decir para PS3 y Xbox 360. Una cosa sí ha quedado clara con la demostración ofrecida este pasado fin de semana, y es que Destiny será un juego impresionante, con unos efectos de luz y sombras creados a todo detalle e incorporando ciclos de día y noche que conseguirán hacer de cada misión una experiencia visual única.
De hecho, el cuidado aspecto visual de Destiny ha hecho que muchos medios lo consideren ya como “una plataforma” en sí y no como un simple juego. A esto se le une el hecho que los jugadores van a poder acceder a Destiny a través de sus móviles, pues como ya se os ha adelantado, será un título altamente social. De momento la compañía no ha querido compartir cómo el jugador va a poder interactuar con los dispositivos móviles, aunque se espera que será algo mucho más significativo que lo hecho con Call of Duty Elite o Halo Waypoint.
Prepárate para tener toda una galaxia a tu alcance
Fuente compartida por Mireia Fernández de la compañia OnGames.
Yo jugué a este tipo de juegos, me refiero a los grandes MMO, són de lo mejor que se puede jugar a la larga por sus múltiples acciones y de conseguir equipo, ahora a esperar a verlo en funcionamiento, pero creado por BUNGIE, no creo que sea desperdicio alguno...
ResponderEliminarVeremos lo que pasa al final pero está claro que quieren romper con todo lo visto hasta la fecha...
ResponderEliminarUn juego para 10 años, se va hacer corto para los fans ¬¬...
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